jueves, 19 de abril de 2018

El capítulo salvadoreño de la red en defensa de la humanidad contra las amenazas imperiales a la paz mundial




El Capítulo Salvadoreño de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, manifiesta su total condena contra las agresiones lanzadas por el gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de potencias occidentales, el pasado 14 de abril. 

Este ataque repite el patrón de las agresiones imperiales contra los pueblos de Irak, Libia, Panamá y Grenada, para mencionar algunas. Todo empieza con una acusación falsa contra el país que quieren atacar y culmina con la agresión militar. En este caso, se acusó calumniosamente al gobierno del presidente Bashar al-Assad, de haber perpetrado un ataque con armas químicas, para justificar la agresión, la cual da continuidad los ataques de bandas terroristas financiadas por los grupos poderosos de Occidente. 

Dado que esa acusación no ha logrado probarse -pues no hay pruebas-, el presidente Donald Trump se apresuró en lanzar el ataque, sin contar con la aprobación del Congreso norteamericano. 

Esta agresión irresponsable pone a la humanidad ante el peligro de una guerra de grandes alcances. También significa una amenaza directa contra los países del mundo, en particular, de América Latina, que buscan caminar por el rumbo de la soberanía y autodeterminación.

Es una amenaza directa contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, que ha sido calificada, tanto por la presente administración norteamericana, como por la que la antecedió, de “amenaza inusual y extraordinaria”, y que ha tenido, de parte del actual gobierno norteamericano, amenazas directas de una posible intervención militar, cosa que, de forma irresponsable y completamente desleal para con su pueblo, ha aplaudido la oposición venezolana. 

Nos sumamos, pues, a los distintos sectores que, a nivel mundial, han rechazado esta nueva agresión y están haciendo esfuerzos para que prevalezca el valor de la vida por encima de los intereses del capitalismo mundial.


San Salvador, 18 de abril de 2018.