Queremos compartir con ustedes nuestras aspiraciones a la diputación por el departamento de Francisco Morazán.
Dichas aspiraciones están basadas en la indignación y lucha que hoy libra el pueblo hondureño, porque al igual que ustedes nos sentimos comprometidas ha erradicar este sistema opresor capitalista que diariamente asesina de hambre a mujeres, hombres, niños, niñas y adultos mayores, truncando nuestras oportunidades a través del modelo neo liberal que cada día nos coloca distantes de alcanzar condiciones dignas y básicas para sobrevivir.
Hoy desde nuestro partido Libre, nueva trinchera de lucha política a la cual pertenecemos las y los hondureños conscientes, hemos decidido llevar a cargos públicos voces que verdaderamente nos representen, manos que trabajen por un verdadero cambio y conciencias que no se compran, ni se venden. Estas y estos representantes es el verdadero pueblo que ha soportado las desigualdades generadas por unas y unos cuantos y que hasta hoy continúan ensanchando sus bolsillos a costa del sudor y el sufrimiento de una nación.
Por eso nosotras como mujeres jóvenes y representantes de ese pueblo estamos obligadas a sumarnos a esa voz, a esas manos y a esas conciencias que nuestro país necesita para asegurar la refundación del mismo. No permitiremos más violaciones a nuestros derechos, legislaremos para crear, cambiar y derrocar leyes hasta construir el camino a la igualdad social.
Entre los años 2011 y 2012 han muerto mas de 500 mujeres en su mayoría jóvenes entre 15 y 34 años , de estos crímenes ni siquiera el 2% han sido esclarecidos y continúan asesinándonos no solo con armas, sino también con la aprobación de leyes que destruyen nuestros derechos condenándonos a una muerte segura y omitiendo en la critica y a su conveniencia que nuestra sociedad hoy en día es una sociedad abortiva cuando se le niega a miles de seres de todas las edades, pero especialmente y dramáticamente a las y los pobres y a los excluidos y excluidas, la posibilidad de acceder a una vida digna, negándoles educación, salud y trabajo.
Por esto también es que todas y todos de la mano construiremos la nueva sociedad, esa nueva sociedad donde se respeten los derechos de la diversidad sexual, donde las mujeres seremos libres de decidir sobre nuestros métodos de planificación y reproducción sexual y donde nuestros derechos serán vigilados y no irrespetados. Esa nueva sociedad donde el sistema patriarcal no tenga cabida y nuestros niñas y niños dejen de ser explotados.
Seremos productores y productoras de una economía más justa, equitativa y auto sostenible, en la cual se conservarán y reproducirán nuestros recursos naturales.
Nosotras como representantes de la juventud de este pueblo combatiremos hasta lograr que nuestras metas y aspiraciones como la posibilidad de obtener una vivienda, el deseo de obtener un empleo digno o la continuidad de nuestros estudios o especialidades puedan ser cumplidas. Trabajaremos por una verdadera educación pública de calidad a la que todas y todos tengamos acceso y que asegurará el desarrollo de ciudadanos y ciudadanas conscientes para que en este país jamás se vuelvan a reproducir hombres y mujeres violadores y violadoras de nuestra constitución, precursores y ejecutores de golpes de estado.
Más del 5% del presupuesto nacional se emplea en los órganos represivos del estado que se encargan de mantener sometido al pueblo bajo el régimen de explotación liderado por la oligarquía nacional y el imperialismo norteamericano, legislaremos hasta lograr la depuración completa de la policía nacional, esa policía que hoy nos mata, nos extorsiona, nos reprime y viola nuestros derechos y a esas fuerzas armadas sin sentido alguno y discípula imperialista no le daremos oportunidad de continuar usurpando nuestra soberanía.
Mujeres y hombres trabajaremos por una verdadera democracia, por un verdadero estado laico donde la iglesia no irrespete con sus creencias nuestros derechos.
Somos un pueblo honesto por eso los verdaderos criminales serán los que estén dentro de las cárceles, nuestras cárceles que hoy operan como campos de concentración donde se asesinan por centenas a nuestras y nuestros privados de libertad que no son mas que víctimas de este sistema colmado de injusticias.
Sabemos que el camino no será fácil, sin embargo con el apoyo de ustedes estamos dispuestas a llegar hasta el final.
Seremos parte de esa voz, seremos parte de esas manos productivas y seremos parte de esas conciencias diciendo basta y alzándonos en una sola fuerza.
Somos jóvenes, somos hombres y mujeres, somos LIBRE
¡Venceremos!
¡Necedad!
Fanny Gevawer
Secretaría de Formación Política e Ideológica OPLN
Aspirante a Suplencia de Diputacion FM, Juventud Partido Libre FRP
Aspirante a Suplencia de Diputacion FM, Juventud Partido Libre FRP
0 comentarios:
Publicar un comentario