Por: Elespectador.com
En el marco del proceso que se adelanta contra siete militares por su presunta participación en la desaparición y asesinato de un grupo de jóvenes en el municipio de Soacha, Cundinamarca, que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate se reveló un informe en el que se demostraría que fueron torturados antes de su muerte.En su exposición el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés precisó que los estudios hechos por la Procuraduría y la Fiscalía a los cuerpos de los jóvenes se evidenciaron serias muestras de tortura antes de recibir un tiro de gracia.
"En la segunda necropsia que yo realicé, encontré traumas diferentes a los traumas que se habían encontrado por proyectil de arma de fuego", señaló el director de Medicina Legal.
Los siete jóvenes desaparecieron de Soacha y fueron presentados como muertos en combate el 27 de enero de 2008 en la vereda Agua la Virgen de Ocaña en Norte de Santander.
Por estos hechos ya fueron condenados seis militares por la muerte de Fair Leonardo Porras también de Soacha Cundinamarca.
0 comentarios:
Publicar un comentario